martes, 18 de diciembre de 2012

Reunión de Gimnastas en Valladolid


Valladolid reúne a más de 350 gimnastas en el Campeonato Nacional alevín e infantil de rítmica


Alrededor de 350 gimnastas se van a dar cita a lo largo de todo el fin de semana en Valladolid para participar en el Campeonato de España individual, por equipos y autonomías de gimnasia rítmica, en las categoría alevín e infantil.
Una vez más, el pabellón Pisuerga se convertirá en el centro de la gimnasia rítmica nacional. Desde la Federación de Castilla y León se intenta por todos los medios posibles atender a las categorías menores de la gimnasia como gran vivero para el futuro. Si el año pasado fue el Campeonato de Gimnasia Rítmica de base, en esta ocasión el acontecimiento del que Valladolid será sede este fin de semana será el Campeonato de España individual, en las categorías alevin e infantil.
La Federación de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, con su presidente Fernando Nieto a la cabeza, han trabajo duramente para conseguir la mayor participación posible en esta competición, hasta el punto de que únicamente Cantabria estará ausente. Así pues, dieciséis comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, se darán cita en este torneo, que pasa a ser uno de los más completos en cuanto a participación de los últimos años.
Otro de los aspectos en los que incidió Fernando Nieto es en el económico y desveló que la Federación de Castilla y León ha terminado de saldar su deuda con el Ayuntamiento de Valladolid, que se remontaba a casi una década, lo que permitirá, a partir de ahora a la entidad regional gestionar con más independencia sus recursos, que nunca son suficientes. Por ello mismo, Fernando Nieto agradeció la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento e incluso de la asociación de hosteleros, que también ha colaborado en pequeña medida con este torneo.
Y es que la presencia de 350 gimnastas durante tres días en Valladolid supone que el torneo moviliza a más de un millar de personas relacionadas directamente con el evento que pasarán todo el fin de semana en la capital del Pisuerga y sus alrededores.
Representación local
Valladolid cuenta con una gran tradición de gimnasia rítmica y después de una larga travesía en el desierto debido a las deudas, parece que vuelve a levantar el vuelo y de nuevo aparece en los puestos de privilegio a nivel nacional. Para este campeonato, Castilla y León presenta nada menos que 26 gimnastas, con 17 entrenadores. Dos clubes, Ritmo y La Victoria serán los representantes vallisoletanos en este campeonato, donde la juventud e inexperiencia de las participantes suele ofrecer muchas sorpresas en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario